miércoles, noviembre 29, 2006

Canicas

"Fue sin querer....estaba allí tan quieto donde siempre había estado desde hacía unos cuantos años...aquél bote repleto de canicas. Supongo que ya aburridas, de estar en la misma posición, de ver siempre el mundo y reflejar su luz desde un mismo ángulo...
Repito que fue sin querer, porque nunca antes me había detenido siquiera a pensarlo....
Un inocente codazo, tiró el bote al suelo, su prisión de cristal se rompió y salieron rodando libres en todas direcciones, con la energía contenida de todo este tiempo, aún parecían más bonitas en movimiento...
Pensé que aquello no sólo le ocurría a unas simples canicas...hay muchas cosas que seguramente encerramos sin darnos cuenta en botes de cristal, y descuidamos con el tiempo...Hay muchas cosas que deberían estar en continuo movimiento...para brillar más, para cobrar sentido...
Una de ellas topó con mi zapato, y me agaché a cogerla, que casualidad, era mi preferida transparente y con un verde intenso...Ahora que me acuerdo, tengo un bote lleno de palabras, y de sentimientos, de sensaciones y momentos, que no van a servir de nada si se quedan inmóviles dentro...así que habrá que dejarlos rodar,no? "

Ya la podéis escuchar en “nuestras canciones”....

23 comentarios:

Anónimo dijo...

All You Need Is Love, que decían los de Liverpool..

Que metáfora más curiosa la de las canicas rodando Adrià. Otra bonita canción, pa la colección. Y muy majos los acordes siempre acompañando la voz de Susana, sutilmente, pero acompañándola en todo momento.

Otra cosa más, creo que le he sacado otro parecido razonable a la voz de Sue, sobre todo en los coros, me recuerda a la Natalia Lafourcade. Una golosina de voz.
:-)

alida dijo...

Linda letra la de canicas y bella melodía
Un abrazo!!!

DudaDesnuda dijo...

Gracias por las canicas.
Deberé buscar la mía y dejarla rodar. Volver a jugar...

Me encanta escucharlos. Gracias.

TICTAC dijo...

WOW!!! Me encantaaaa...!
Hay como un aire sabroso de jazz y bossanova en este ritmo...cuanta versatilidad la voz de Susana!

Un abrazo, mejor dos.

Mónica dijo...

Ciao,

Por no poder guardarla en ningún bote de cristal concreto dentro de los géneros musicales, por su estilo cuidado y la vez fresco, me ha gustado mucho.
Un consejo ¿por qué no os promocionais más, o mejor dicho ponéis más información sobre vosotros, el grupo, fotos, conciertos (aunque sean entre amigos o chiquitos también los Beatles empezaron un día)? No tanto por nosotros los incondicionales, si no porque los cazatalentos y los profesionales de la música también navegan por la red.

Un beso,

Adrià dijo...

Burdon: Cumpleaños feliz….lalala…..cumpleaños feliz, como lo llevas?...sintiéndolo mucho esta vez no aciertas (no siempre se puede)….la metáfora “Canicas” es de Sue y la voz de los coros, te recomiendo que la escuches otra vez a ver que conclusiones sacas, estaré esperando….jejejeje…

Alida: Gracias por tus letras, me pasé por tu blog y me entraron unas ganas locas de viajar…..el Hatillo pinta muy bien.

Duda: Como te dije hay unas cuantas canicas para ti, espero que rueden eternamente..Cuídate mucho

Tic Tac: Nos alegramos mucho que te guste, gracias por los abrazos que son mutuos…servus o ciao?

Mónica: Hay hay hay…..el tema promoción está francamente mal, pero tienes razón hace tiempo que pensamos que deberíamos colgar un poco de información sobre quien anda detrás, pero la timidez es una amiga frecuente… los conciertos supongo que llegarán en unos meses, ya que no tenemos terminado ni el repertorio ni los arreglos de las canciones, pero llegará…..gracias por los ánimos!

Anónimo dijo...

Vale, la metáfora es de Sue, es igual, sigue siendo bonita, y el lapsus con los coros fue eso un lapsus, como esta chica tiene tantos registros... ¡pero no!, ¡es Neus! ¿a que sí? pues dile que tiene una voz muy bonita, que me recuerda a la dulzura con la que canta la Natalaia Lafourcade, ¿sabes quién es la mexicana no?

Total, Sue, ya no eres mi musa, fue bonito mientras duró... sniff ¡ahora lo es Neus!, jajaja..

Es broma. :-)

Neusinha Awake Barcelona dijo...

Hola, Soy Neus!
Muchas gracias Burdon, aunque la verdad, hacerle coros a Su es increíble, canta genial y lo hace todo muy fácil!!!
Pués nada puntos, sé que no escribo mucho, pero intentaré estar más al día, ok?
Un besazo!!!

Santi Ausente dijo...

Hola, Puntos.

Siempre me quedo enganchado en las historias que os inspiran para crear vuestras canciones. Disfruto tanto estas entradas de blog como las canciones. Enhorabuena.

Me parece muy interesante la sugerencia de mónica. Estaría bien que hablarais, incluso, de vuestras influencias, tanto musicales como cinematográficas, artísticas, etc. Es una sugerencia.

Saludos.

Anónimo dijo...

Bueno, qué voy a decir yo de mi voz femenina preferida después de Axl Rose... ah no, que eso era un tío... :P Pues eso, que me ha gustado mucho el tema con esos aires brasileros y esos "reverbes" en las voces y en la guitarra de Adrià que habéis metido. Enhorabuena y seguid así.

Rubén

Anónimo dijo...

De nadas Neus..

Cada vez me gusta más esta canción, y tienes razón, que poderío tiene la Sue cantando, y la guitarra de Adrià también. Sé que suena a peloteo, ¡pero es verdad!

Palabrita. ;-)

CONSCIENCIA dijo...

Que bueno que lo dices, el cambio continuo , el eterno movimiento, el ver, sentir y vivir desde angulos diferentes. Felicidades por tu musica.

Anónimo dijo...

Afortunadamente me quedo con pocas cosas dentro. hay quien me preprocha mi excesivo uso de palabras, pero me da lo mismo, tengo que echarlas a volar...

Un abrazo
Voy a oir la canción.

Susana Soriano dijo...

Burdon: …si querías ponerme celosa…pues ya lo has conseguido! Ahora ya no soy tu musa,y ahora qué hago? Ala venga, otra vez al paro! jaja kisses pirata!
Neus: por alusiones… mushísimas gracias wapa! Tú si que lo haces fácil! Un placer cantar contigo, ya lo sabes ;) Y si !! Deberías pasarte más por aquí a fichar! jaja P-tonets!
Santi : Buenas Santi! gracias por tus palabras. La verdad es que nos gusta dar unas pistas de donde salió la inspiración, la primera idea, o el primer acorde. A veces es una imagen, otras una sensación, cualquier cosa… en este caso, ya lo ves… las canicas fueron las culpables de todo lo demás… Respecto, a lo de las presentaciones del grupo, estamos en ello… Un beso ;)
Rubén: Hi man! Jaja la verdad es que Axl Rose de espaldas podría pasar por una interesante jovencita de pelo rubio…jajaj y ahora que lo pienso de cara también, si no fuera por esa barbita de dos días de color panocha! Jajaj Me alegro que te haya gustado la song. ;) Nos vemos! Besos.
Burdon: si…si… ahora intenta arreglarlo con un poco de super glue! Jaja Gracias Burdon, de verdad!! Kisses ;P
Consciencia: Estoy contigo, prefiero ser un río, o un mar de olas, que un precioso lago de agua estancada…Gracias por escucharnos. Un beso ;)
Trini: Y bien que haces!! Bueno, claro, depende…que una cosa es dejar una inocente y linda canica rodar, y otra muy diferente es lanzar una bola de billar contra alguien, aunque esté en movimiento también, puede que no cause el mismo efecto..jaja Es broma ;) Besos Trini.

ecasual dijo...

Es muy cierto. Hay que dejar que las palabras rueden.

Abrazos

MentesSueltas dijo...

Es un placer recibir tu visita y el comentario, que me permitió descubrir tu espacio.

Dejo un abrazo desde Buenos Aires

MentesSueltas

Eleanor Rigby dijo...

Linda reflección, bellas melodias...

hilda dijo...

Me encantaaaa...!
buenos aires por aqui

Anónimo dijo...

Sabéis? mientras la escuchaba me he quedado mirando al frente y se me fue la imaginacíon... me he descubierto entre vuestra canción imaginando esto mismo pero en directo... un bar lleno de gente, a oscuras.. y una sola luz iluminando el escenario.. Sue en una silla dejada de caer, y esta melodía... y la voz... Para cuándo una cosa asi???? Me ha encantao!
Am, Adrià, senkiusss por el detallito, ya estoy de vuelta :)
Besitos pa tos!

Adrià dijo...

Hormiguita: Que rueden hasta jartarse, que las que se quedan dentro tienden a encallarse

Mentessueltas: el placer es nuestro, nos leemos pronto..

Eleanor: Reflexionar es gratis, de echo me consta que lo haces bien…

Hilda: Bienvenida y te invitamos a tomar nuestros aires cuando te apetezca, que aunque somos un poco lentos, tenemos novedades en el tintero.

Rocio: Sweet esbozadora, me encanta tu último angelito, (bueno todos, pero este……), lo que dices sería bonito, de echo estamos preparando ya el directo, el problema llegará cuando lo tengamos terminado, para nuestra desgracia vivimos en BCN y aquí el tema garitos “Pa” tocar está realmente mal, pero esperanza tenemos…..ya se verá, y desde luego lo intentaremos!...

Anónimo dijo...

Adrià, peor hubiera sido que vivierais en Soria, jeje.. en Madrid puede que se mueva más lo de la música en directo, pero creo que barna tiene sitio para todo tipo de músicos y propuestas.

Si estáis buscando garitos para actuar yo os recomendaría que miraráis por Nou Barris, allí en el barrio de la Prospe, de la Prosperitat vamos, hay mucha vidilla en cuanto a montar noches musicales, ya sea en su centro cívico como en "l´Asosi" una asociación del barrio donde promocionan la cultura, ya sea haciendo exposiciones de fotografía, de pintura, concursos, actuaciones en directo.. y hasta se puede sacar unas perrillas con las actuaciones. Pero lo más importante, son buena gente.

Os paso la dire de su página:
http://perso.wanadoo.es/asosi/

Pero de garitos, bares musicales y rinconcillos asi ahí a porrillo, sólo hay que escarbar. Si os interesa puedo preguntarle a una amiga de allí. A ver si os sale algo que me haría ilusión ver a los Puntos en acción. :)

Y ahora un grito de guerra para la Sue:

Suuue pirataaaaaa... ^__^

Anónimo dijo...

Hombre, jejeje, yo si queréis bajaros al sur conozco un par de sitios de música en directo... así que todo es cuestión de concienciar a las familias de que vais a hacer la gira por toa españa y listo... Si no, prometo intentar subirme a bcn, que le tengo ya ganas a esa ciudad! ;)

Adrià dijo...

Burdoncito: tienes razón chico, cuando ataca la vena catastrofista es letal, pero me cansé de salas que te piden pasta por tocar y si quieres pues ya se lo cobrarás al que venga, pero realmente escarbar no lo hemos hecho y si tienes algún amiguete/a a quien preguntar, pues fantástico!, creo que aún nos falta un poco para cerrar el repertorio, pero ya estamos cerca… gracias my friend….

Rocío: Sin problemas por pasar unos días en Málaga, de echo estoy por allí a menudo, supongo que nos quieres meter en el ZZ PUB a ver al chiquillo extranjero de las versiones, siempre me hizo gracia este tipo, dispara la pista de sampler y ala a trincar Jack Daniels, aunque si no lo sacas del guión tiene mucha gracia y el nene toca un rato..
Bueno que sepas que sea donde sea pasaremos lista y hay como no estés…….