lunes, octubre 30, 2006

Tiza....

Creo que fue Ramón de Campoamor, quien dijo que la experiencia es un sabio hecho a trompicones y yo sinceramente soy de los que suelen tropezar a menudo, unas veces el tropiezo duele y otras me empuja enseñándome para que ocurren las cosas.

Hace cosa de un año yo pasaba malos momentos, recientemente había perdido a un amigo con el que solía salir a tomar cañas por Madrid y las cosas corrían mas lentas de lo habitual, así que decidí no encerrarme y pasar por el Búho Real a ver quien tocaba esa noche, beberme unas cuantas cervezas y poner la mente en blanco, era la época en que el Búho dejaba fumar y aquello era mí ahumadero de tristezas particular.

Esa noche por el capricho del destino me encontré con Tiza en el escenario, la pequeña Tiza, angelito de uñas de acero y mirada sincera, me engancho desde el principio simplemente me tuvo flotando un buen rato y me remató con “el hombre del frío” una canción que aún me clava miles de agujas cada vez que la escucho.

Recuerdo que después del concierto (aún no se porque) me acerqué y le dije que me había parecido increíble, ella me sonrió y me dijo que podía bajármelas en su web, www.tiza.biz al día siguiente ya las tenía cargadas en mi MP3 que me acompaña a todas partes, recuerdo que llegué a Barcelona, saque el polvo a la guitarra española que me regaló mi abuela (nunca la había tocado) y me pasé horas y horas encontrando sonidos nuevos.

Desde aquel día nos hemos intercambiado e-mails, me encanta mandarle nuestras canciones cuando empiezan a nacer, ya que ella es una de las críticas más sinceras que tenemos, recuerdo el mail que nos mando cuando le mandé “Abril se fue perdiendo”, fue tan honesto que resultaba indiscutible.

Hace unos días me ha llegado su nueva maketa Cama-León (con sorpresa dentro) y la estoy descubriendo de nuevo, la encuentro más madura, más pragmática, pero con la misma genialidad de siempre, me equivocaría si me pronunciará por alguno de los temas, ya que la maketa es compacta y muy bien hilvanada, creo que me gusta todo lo que hay dentro, suena a Tiza y contiene aquellas historias tan bien musicadas que solo una artista como ella sabe contarnos, sinceramente no puedo dejar de escucharla.

Os recomiendo que paséis por su Web y dediquéis un rato a escuchar sus canciones, todas merecen ser escuchadas, pero me sigo apasionando con “El hombre del frío” y “Ya lo ves” aunque “segundos en el tintero” (esta está en la nueva maketa) es una obra maestra.

Como ya te dije Tiza gracias por poner el interruptor en “ON” y por tu honestidad.

Tenéis un link un poquito más abajo, no dejéis de disfrutarla!

PD: La noche que pasé horas con la guitarra española de mi abuela salió un canción (entre prisas y café..Fue la primera y aún no la terminamos) que le enseñé a una amiga que acababa de conocer en un concierto con “los expósito”, como os decía el destino es caprichoso, mi amiga se llama Susana y es un pozo sin fondo de creatividad, con una voz impresionante y responsable directa de todo lo que está en este blog…sorpresas te da la vida!...así que con estos compañeros de viaje cualquiera viaja no?...

19 comentarios:

Unknown dijo...

Echaremos un vistazo a "esa" Tiza de honestidad brutal propia de Sabina... ¿mantendrá tal sinceridad en las letras de sus canciones? ;)

Oleadas de besos

Anónimo dijo...

A Tiza la descubrí gracias a tí, Adrià, y a Susana, mira por donde, también, jeje.. bonitas historias, el primer encuentro con Tiza, y el principio de Puntos Suspensivos.

Susana va cántate una ranchera vaaa.. que soy fan de las buenas rancheras, y tú seguro que las cantas bien. Y con Adrià a la guitarra siempre estrás respaldada. ;-)

Abrazos para los Suspensivos.

DudaDesnuda dijo...

Ya me voy a escuchar y a Tiza, si viene de tu mano será maravilloso descubrirla. ¡Gracias!!!

Besos y caminos.

P.D.: porque cuernos existe la distancia ¿no?

Olvido dijo...

Siempre dije que no existen las casualidades sino las causalidades...
Me voy a escuchar a " Tiza " si vos lo recomiendas debe ser muy buena su musica...
Te dejo un saludo enorme..
SALDUOS

Adrià dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
TEREPINTA dijo...

Eiii artistas de la música! Me mola leer vuestras ollas,siempre hay algo en ellas que a todos nos es familiar.

Una bonita frase que no va de tizas va de "tropiezos":
"Los errores y los tropiezos son solamente recordatorios de que la vida es un proceso creativo.Tu futuro puede ser el fruto de lo que has dejado atrás..."

Esperando vuestra próximo viaje sideral ! Seguiu així ! Abraçada cuuurrecte !

Anónimo dijo...

Pues si, con esas compañeras y amigas, seguro que el viaje es más placentero.
Voy a ver, o a oír

Un abrazo

rocío dijo...

Pues sí que suena genial Tiza :) Siento envidia sana de la gente que puede disfrutar del Búho Real... hay noches que cambiaría cualquier plan por una velada de musiquita en directo alli...
Bueno, que un besillo pa tos, que sigáis haciendo música... que no os imagínais cuántos rinconcitos en distintas casas podéis estar amenizando en un momento! :)

ecasual dijo...

Muy interesantes tus palabras. Voy a conocer a Tiza.
Un abrazo

TICTAC dijo...

Hola Adria'!
Fui' a escuchar a Tiza, como recomendastes e indudablemente es una artista completa y original.
Tiene temas muy buenos.

Siempre me impresionan los detalles de ciertos encuentros afortunados pero no me extraña que sucedan...la vida regala muchas sorpresas y hay que saberlas aprovechar asi' como tu y Susana estan haciendo...Me alegra!
Y que continue la suerte!

Un abrazo

Eleanor Rigby dijo...

Me quedo con tu última frase…”así que con estos compañeros de viaje cualquiera viaja no?...”.


Simplemente genial.

…yo aun viajando sola….


Beso.

CONSCIENCIA dijo...

Hola ! gracias por la recomendacion, le he escuchado a Tiza y me encanto, muy buena las rolas.

Pablo Rodríguez Burón dijo...

magnífico viaje
un abrazo

Olvido dijo...

Adria pase a conocer a Tiza sencillamente INCREIBLE...

Besos

Olvido

ecasual dijo...

Te agradezco mucho el enlace, que es recíproco.
Un abrazo y hasta pronto.

Santi Ausente dijo...

No os prodigáis mucho en entradas en el blog, pero cuando lo hacéis lo hacéis muy bien. Merece la pena esperar para leer estas maravillas.

Miles de artistas desconocidos pasean junto a nosotros.

Saludos, artistas.

lunilla dijo...

woh..gracias por dejarme tu huella y permitirme perderme en tus letras. besos..muy azulews

alida dijo...

voy a conocer a Tiza
un saludo dominguero

Anónimo dijo...

Tiza... me encanta :) y me llena muchísimo, sentir la música es una de las cosas maravillosas que tiene la vida (al menos para mí) con cada canción que nos llega y sentimos el corazón late más fuerte.

Un saludo :)

por cierto te robaría un beso, me encanta!