lunes, octubre 16, 2006

Alba

Bueno, espero que sigáis por aquí…… hoy nos gustaría contaros 2 historias en una…

El motivo que nos impulsó a pensar que teníamos que hacer esta canción fue de veras triste (lo siento ya vendrán tiempos alegres, paciencia!), el detonador fue una de esas noticias que hacen que la pantalla del televisor estalle, de tal forma que te queden clavados miles de pequeños cristales en la piel, que te preguntes como puede suceder algo así, esta canción habla sobre inocencia y maldad, y es nuestra gota en el mar gritando a la conciencia para que ojalá algún día ya no tenga sentido….

La segunda parte ha sido algo increíble para nosotros, ya que llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a la letra de “Alba” y al final nos dimos cuenta que éramos incapaces de conseguir un mensaje que estuviera a la altura de las circunstancias, así que acudimos al “Maestro”…….

  • Gabi Martín
  • (ocurre.bitacoras.com) Gabi es un cantautor, escritor y vecino bloggero al que descubrimos por casualidad dando paseos por la red, y que nos ha hecho permanecer enganchados a sus escritos desde entonces...Por su calidad, ingenio y su derroche de sensibilidad escribiendo.

    Gabi desde luego eres un valiente!, imagínate que un día recibes un mail de unos perfectos desconocidos, donde te cuentan que quieren hacer una canción y son incapaces de dar con la letra, menudo compromiso! No? Una letra para alguien que no conoces y con un tema tan duro……pues para que engañarnos, la mayoría optaríamos por un educado…..esteeeee pues ahora no me va muy bien, si acaso ya te llamo….. Pero Gabi se sumergió en la canción y nos envió la letra perfecta que se merecía “Alba”, miles de gracias musicadas para ti Gabi….miles de gracias ya que esta canción no existiría sin tu genio!.

    Al final hacer canciones es el único camino que conocemos para gritar que no estamos de acuerdo….hay demasiadas cosas por las que gritar……No te parece?.

    25 comentarios:

    rocío dijo...

    No habría esperado menos de él. Vale mucho, verdad? :) Personalmente, me habría resultado infinitamente difícil encontrar una idea, una letra, tan sumamente dulce para una canción envuelta en una historia tan triste... precioso Gabi.
    Y el encaje de los versos con la melodía, los detalles, la preciosa voz de Susana, la música que empieza a envolverlo todo mucho mejor... el toque de honor para una buena obra :)
    Felicidades y besosss!

    Mariana dijo...

    ...demasiadas cosas por las que gritar. Y tantas voces dispuestas a hacerlo.
    La musica, la letra, la poesia, mejor vehiculo de protesta, y mejor vehiculo de unir a miles de almas bajo un mismo grito.

    Anónimo dijo...

    ¿¿Maestro?? Aprendiz y de los torpes. ;). Gracias a vosotros.

    ecasual dijo...

    Gabi es un valiente. Muy bella canción.
    Saludos

    Anónimo dijo...

    Dicen que la unión hace la fuerza. En este caso la unión ha hecho la belleza. Enhorabuena a todos. Besos.

    Anónimo dijo...

    Gracias por tu visita; espero poder venir a oir, cosa que ahora no puedo.

    Saludos

    Carlos (Sr. Chow) dijo...

    Felicidades por la canción, una punzada.

    P.D: He encontrado el modo de poder escuchar todas y enteras. Jeje.

    Olvido dijo...

    Estoy escuchando Alba... preciosa voz...
    Volvere a seguir con las otras sera un placer escucharlas...y vamo arriba, sigamos gritando en algun momento alguien nos escuchara... o no ? Intentemoslo por los menos...
    saludos

    Unknown dijo...

    Increíble. Mi enhorabuena, por supuesto también para Gabi, a quien llevo incordiando algún tiempo como intención tengo de seguir haciéndolo por aquí. ;)

    Salud2.

    Anónimo dijo...

    La primera vez que escuché Alba me estremeció. por la introducción, por la guitarra que parece que espera tras la puerta, dejándose oír timidamente, y sobre todo por la voz de Susana, y por su hermana gemela ;-) Y mi enhorabuena a Gabi por la letra.

    Y en fin, ahora no me salen las palabras, ando algo despistado.

    Un abrazo

    Anónimo dijo...

    Preciosa...felicidades a todos.

    Maika

    TICTAC dijo...

    Yo tambien me uno a los aplausos y a los elogios, Alba es una bellisima pieza!!...musica, texto y voz no podian combinar mejor para un tema tan dificil.
    Cuando la escuche' la primera vez me dejo' sin palabras y con muchas sensaciones..que se renovan cada vez que la escucho!!

    Los felicito Gabi, Adria' y Susana, y que sigan los exitos!!

    Un abrazo.

    Anónimo dijo...

    Qué canción más bonita. Me alegro mucho de que me hayas vuelto a encontrar, Adrià, porque yo también te había perdido. La saturación que supone el mundo de internet, supongo.
    A ver si un día os escucho en directo :-)

    Susana Soriano dijo...

    Se nos acumuló la faena...ups!

    Dr Infarto: Muchas gracias por tus palabras…nos llenan de energía para seguir. Esta es tu casa ya lo sabes;) Un beso!

    Rocío: Nuestra dulce Rocío ;) Estoy deacuerdo contigo, y se lo dije a Gabi cuando leí su letra por primera vez, un tema tan oscuro y una letra que transmite tanta luz.... Me alegro mucho de que te haya gustado. Besos!

    Mariana: Si.Hay demasiadas injusticias…Cada uno de nosotros hemos de gritamos de la mejor manera que sepamos… Muchos besos.

    Gabi: Como véis el talento y la humildad no tienen porque estar reñidos ;)
    Muchos besos y graciasssss de nuevo ;)

    Hormiguita: Me alegro que te guste. Dicen que quien no se arriesga no gana, no? Hay que ser valiente en esta vida que son 4 días! Jaja Besos.

    Náyade: Ojalá entonces todos pasáramos más tiempo juntos…Gracias por asomarte en esta ventanita ;)

    Bla bla blog: la puerta está abierta…Gracias;)

    Carlos: Me alegro que hayas solucionado los problemas técnicos, nuestro blog pierde sentido si se queda mudo…Gracias ;)

    Olvido: Gracias Olvido. Claro que sí, estoy contigo, cuando se canse uno de gritar que empiece otro, y que nunca haya ni un segundo de silencio ante las injusticias, sin tregua!..besos;)

    Marea Blanca: Incordiar? Encantados de que entres en esta casa llena de Puntos, y que te pases el tiempo que quieras! Ya lo sabes. Gracias y hasta pronto!

    Burdon: He vuelto! Esta vez no me he subido al tibidabo para alzar la voz, si no a la torre Agbar jajaja. Gracias por dejarnos tu opinión! Le daré recuerdos a mi hermana gemela es que anda muy despistada, como tú ;)

    Maika: Gracias a ti por escucharla ;)

    Tic Tac: El tema no puede dejar indiferente, y si la canción consigue ese mismo efecto, pues…misión cumplida. Cuando haces música, yo creo que la primera satisfacción es crear algo,ver como una idea va cobrando vida, pero la segunda satisfacción y más grande es saber que el mensaje ha llegado, que no se ha perdido por el camino…leer opiniones como las vuestras. Gracias de parte de los tres!

    Destrozaflanes: El día del directo se va acercando poco a poco …y estáis todos más que invitados. Gracias;)

    Anónimo dijo...

    Sí, por supuesto que me parece y gritar como lo hacen Uds. puede ser un puñal que duele pero también una rosa que perfuma un mañana mejor.

    Y Gabi, ¿qué decir de Gabi que ya no lo dijeron ustedes? ¡Salud maestro y, gracias!!!

    Besos y música.

    Anónimo dijo...

    Ayer no pude oirla por problemas de bloguer o de mi Pc, pero hoy he entrado y estoy oyendo esta belleza de canción . Felicito a Gabi por la letra y a ustede spor la interpretación.

    Saludos

    CONSCIENCIA dijo...

    Hola ! llegue a tu blog por medio del blog de Monica en el cual hace la sugerencia de visitar tu blog....y que belleza de musica , me encanto , es intensa la letra de la cancion y de paso me doy tiempo de escuchar otra. Volvere con una taza de un buen cafe para escuchar mas . Felicidades ! por cierto como le hago para conseguir tu musica aca en Estados Unidos?

    CRUSIER dijo...

    uummm... una cancion es el motivo de tantos comienzos como de tantos finales...

    Anónimo dijo...

    Una maravilla que arranca tiras al alma.
    Enhorabuena.

    Olvido dijo...

    Pase a escucharte y a desearte un buen comienzo de semana...
    Volvere por las que me quedan...
    Saludos

    Mónica dijo...

    Ciao,

    Preciosa. No podía ser menos mezclando vuestra música, voz con las letras del amigo Gabi.

    Besos,

    Mónica

    Adrià dijo...

    Hola a todos, he estado unos días fuera y os he echado mucho de menos!.

    Dudadesnuda: Gracias por pasarte a gritar un poco, me encantó tu último post, creo que tiene frases increíbles “me duele regar las plantas”, buscándolo ya encontraste el poema!

    Trini: Gracias por tus felicitaciones, me alegro que al final pudieras escucharla, nuestro blogg depende de eso y se que a veces falla, gracias por la paciencia.

    Consciencia: Pensar que alguien nos escucha desde tan lejos me hace mucha ilusión, el único lugar donde puedes encontrarnos de momento es este, no tenemos nada publicado, pero creo que no tardaremos demasiado. Muchísimas gracias por tus palabras y espero que disfrutes de esa taza de café!

    Cruiser: Tienes mucha razón, una canción puede ser el detonante de muchas cosas, de echo Susana y yo (algún día contaré la historia de los “puntos”) empezamos a tratar de hacer canciones por “una canción”, se llama entre prisas y café y algún día la terminaremos, gracias por pasar por aquí.

    White: Muchas gracias, la letra que hizo Gabi no deja indiferente he?...es un genio.

    Olvido: Gracias por tus deseos y no olvidarte de pasar por aquí, estaremos contentos si conseguimos “besarte un poco el alma” (maravilloso post)

    Mónica: Ciao significa hola y adiós, propongo utilizarla solo para el primer significado, muchas gracias por tus palabras y por regalarnos nuevos amigos.

    Max Estrella dijo...

    Por dios que preciosidad de canción...y la de más abajo y la otra....
    me ha encantado sobre todo la pureza,la sencillez y la belleza con que con una guitarra y una voz se pueden hacer maravillosas cosas que tocan fibras dentro....
    un fuerte abrazo...

    mahatu dijo...

    OYE
    la coincidencia

    Adrià dijo...

    Max: Muchas gracias por tu comentario, créeme que es muy bonito cuando alguien nos dice cosas como las que tu escribiste.

    Mahatu: Pues sí! coincidimos en el nombre del blog, bienvenida me pasaré a curiosear