lunes, octubre 30, 2006

Tiza....

Creo que fue Ramón de Campoamor, quien dijo que la experiencia es un sabio hecho a trompicones y yo sinceramente soy de los que suelen tropezar a menudo, unas veces el tropiezo duele y otras me empuja enseñándome para que ocurren las cosas.

Hace cosa de un año yo pasaba malos momentos, recientemente había perdido a un amigo con el que solía salir a tomar cañas por Madrid y las cosas corrían mas lentas de lo habitual, así que decidí no encerrarme y pasar por el Búho Real a ver quien tocaba esa noche, beberme unas cuantas cervezas y poner la mente en blanco, era la época en que el Búho dejaba fumar y aquello era mí ahumadero de tristezas particular.

Esa noche por el capricho del destino me encontré con Tiza en el escenario, la pequeña Tiza, angelito de uñas de acero y mirada sincera, me engancho desde el principio simplemente me tuvo flotando un buen rato y me remató con “el hombre del frío” una canción que aún me clava miles de agujas cada vez que la escucho.

Recuerdo que después del concierto (aún no se porque) me acerqué y le dije que me había parecido increíble, ella me sonrió y me dijo que podía bajármelas en su web, www.tiza.biz al día siguiente ya las tenía cargadas en mi MP3 que me acompaña a todas partes, recuerdo que llegué a Barcelona, saque el polvo a la guitarra española que me regaló mi abuela (nunca la había tocado) y me pasé horas y horas encontrando sonidos nuevos.

Desde aquel día nos hemos intercambiado e-mails, me encanta mandarle nuestras canciones cuando empiezan a nacer, ya que ella es una de las críticas más sinceras que tenemos, recuerdo el mail que nos mando cuando le mandé “Abril se fue perdiendo”, fue tan honesto que resultaba indiscutible.

Hace unos días me ha llegado su nueva maketa Cama-León (con sorpresa dentro) y la estoy descubriendo de nuevo, la encuentro más madura, más pragmática, pero con la misma genialidad de siempre, me equivocaría si me pronunciará por alguno de los temas, ya que la maketa es compacta y muy bien hilvanada, creo que me gusta todo lo que hay dentro, suena a Tiza y contiene aquellas historias tan bien musicadas que solo una artista como ella sabe contarnos, sinceramente no puedo dejar de escucharla.

Os recomiendo que paséis por su Web y dediquéis un rato a escuchar sus canciones, todas merecen ser escuchadas, pero me sigo apasionando con “El hombre del frío” y “Ya lo ves” aunque “segundos en el tintero” (esta está en la nueva maketa) es una obra maestra.

Como ya te dije Tiza gracias por poner el interruptor en “ON” y por tu honestidad.

Tenéis un link un poquito más abajo, no dejéis de disfrutarla!

PD: La noche que pasé horas con la guitarra española de mi abuela salió un canción (entre prisas y café..Fue la primera y aún no la terminamos) que le enseñé a una amiga que acababa de conocer en un concierto con “los expósito”, como os decía el destino es caprichoso, mi amiga se llama Susana y es un pozo sin fondo de creatividad, con una voz impresionante y responsable directa de todo lo que está en este blog…sorpresas te da la vida!...así que con estos compañeros de viaje cualquiera viaja no?...

lunes, octubre 16, 2006

Alba

Bueno, espero que sigáis por aquí…… hoy nos gustaría contaros 2 historias en una…

El motivo que nos impulsó a pensar que teníamos que hacer esta canción fue de veras triste (lo siento ya vendrán tiempos alegres, paciencia!), el detonador fue una de esas noticias que hacen que la pantalla del televisor estalle, de tal forma que te queden clavados miles de pequeños cristales en la piel, que te preguntes como puede suceder algo así, esta canción habla sobre inocencia y maldad, y es nuestra gota en el mar gritando a la conciencia para que ojalá algún día ya no tenga sentido….

La segunda parte ha sido algo increíble para nosotros, ya que llevábamos mucho tiempo dándole vueltas a la letra de “Alba” y al final nos dimos cuenta que éramos incapaces de conseguir un mensaje que estuviera a la altura de las circunstancias, así que acudimos al “Maestro”…….

  • Gabi Martín
  • (ocurre.bitacoras.com) Gabi es un cantautor, escritor y vecino bloggero al que descubrimos por casualidad dando paseos por la red, y que nos ha hecho permanecer enganchados a sus escritos desde entonces...Por su calidad, ingenio y su derroche de sensibilidad escribiendo.

    Gabi desde luego eres un valiente!, imagínate que un día recibes un mail de unos perfectos desconocidos, donde te cuentan que quieren hacer una canción y son incapaces de dar con la letra, menudo compromiso! No? Una letra para alguien que no conoces y con un tema tan duro……pues para que engañarnos, la mayoría optaríamos por un educado…..esteeeee pues ahora no me va muy bien, si acaso ya te llamo….. Pero Gabi se sumergió en la canción y nos envió la letra perfecta que se merecía “Alba”, miles de gracias musicadas para ti Gabi….miles de gracias ya que esta canción no existiría sin tu genio!.

    Al final hacer canciones es el único camino que conocemos para gritar que no estamos de acuerdo….hay demasiadas cosas por las que gritar……No te parece?.